Servicio de Ayuda a Domicilio
Actividades
Estimulación cognitiva
Apoyo en A.V.D. (Actividades de la vida diaria)
Prestaciones:
El equipo multidisciplinario de profesionales brinda una atención integral a través de servicios como atención social, intervención psicológica, trabajo social con usuarios y familias, terapia ocupacional, psicomotricidad y actividades recreativas y sociales, mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad.
Principales tareas
Estimulación cognitiva
Supervisión y apoyo aseo personal
Movilizaciones
Acompañamiento dentro y fuera del hogar
Apoyo en pequeñas tareas domésticas y gestiones
Supervisión de medicación y estado de salud
Supervisión alimentación
Apoyo actividad física
Apoyo personal
Servicio de Ayuda a Domicilio Especializada
El Servicio de Ayuda a Domicilio Especializada (S.A.D.E.) se inicia en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (A.F.A.R.) en Agosto de 1998 mediante el Convenio de Apoyo y Asesoramiento a familias suscrito entre la Gerencia de Servicios Sociales y esta entidad. Este servicio tiene por objeto apoyar y asesorar a las familias que tienen en casa a personas mayores afectadas por algún tipo de demencia. Se pretende prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter terapéutico, psicológico, social y rehabilitador facilitando la autonomía personal en el medio habitual.
Objetivos:
Favorecer en el usuario el mantenimiento de sus capacidades personales y de hábitos de vida adecuados.
Ofrecer un recurso intermedio para que, con la aplicación de esta ayuda, los usuarios puedan permanecer en su medio habitual el mayor tiempo posible, retrasando o evitando la institucionalización.
Colaborar con la familia en los casos en los que ésta , por sí misma , no pueda atender totalmente las necesidades de la vida diaria del usuario., completando sus cuidados.
Proporcionar respiro y descarga en las tareas del cuidado del usuario a la familia .
Prevenir situaciones de deterioro personal, familiar y social. Posibilitar la integración en el entorno habitual de convivencia..
Mejorar la calidad de vida y prevenir el agravamiento de situaciones de dependencia.