La Fundación Gutierrez Manrique aportará 8.000 € para el proyecto de “Terapia asistida con animales” que realizamos desde AFAR.
La finalidad de este proyecto es estimular las capacidades cognitivas y funcionales de personas afectadas por DCL, demencias o enfermedad de Alzheimer el mayor tiempo posible a través de Terapia Asistida con animales. Esta terapia se ha demostrado eficaz en intervención con personas con alzheimer y contribuye a mantener las capacidades cognitivas, la autonomía, a mejorar las relaciones sociales y el estado emocional.
Este proyecto pretende dar continuidad al proyecto iniciado en la edición anterior gracias a la subvención de Fundación Gutierrez Manrique y que se ha convertido en una de las actividades que mayores alegrías cosecha entre los usuarios ya que tiene un impacto emocional muy alto y supone una herramienta con gran poder motivador para realizar estimulación cognitiva.
Desde aquí y, en nombre de todas las personas que van a disfrutar de este proyecto, queremos dar las gracias a esta entidad por confiar en nosotros y haber seleccionado nuestro proyecto. MUCHAS GRACIAS!!!