centros de Día de la mano de  D. Javier Múñoz Ledesma, director de zona de AENOR y ante la presencia de la Concejala Acción Social: Dª Azucena Esteban.

Ana Isabel Andrés Hoyos, presidenta de AFAR, en primer lugar, agradeció a los asistentes su presencia en el acto, dando las gracias al Ayuntamiento  por la cesión de las instalaciones donde se encuentra AFAR.

AFAR destacaba en el acto que la entrega de estos certificados es un momento de alegría para nuestra asociación porque estamos satisfechos por la obtención de la Certificación de Calidad que nos va a hacer entrega el responsable de Aenor.  Para AFAR supone un logro más dentro de la historia de la asociación y un aval de que las cosas van por el buen camino. Cada vez hay una mayor profesionalización y se busca ofrecer un  trato cercano propio de las asociaciones, siendo,  al mismo tiempo,  rigurosos en lo que hacemos.

 

Ha sido un refuerzo para nosotros  porque nos dimos cuenta que muchas cosas se estaban haciendo bien. La implantación de la calidad nos ha ayudado a estructurar, organizar y perfeccionar nuestro trabajo,  lo que estamos seguros que repercute en la calidad de los servicios que prestamos, comentaba la presidenta.

En genral tenemos la sensación de que vamos por el buen camino,  esto nos lo demuestran las encuestas de satisfacción que pasamos periódicamente a los usuarios y a familias en las  que la valoración, en general, es muy positiva.En esta ocasión los que nos han evaluado no son los familiares y usuarios,  con los que tenemos un contacto muy cercano y directo, sino una entidad con el prestigio de Aenor.  Para la obtención de estos certificados hemos tenido que someternos a las auditorias pertinentes y estamos muy contentos por haberlas superado con éxito.

La presidenta agradeció el esfuerzo a todos los profesionales porque la implantación ha supuesto una mayor carga de trabajo para ellos. La Junta directiva es consciente de que sin ellos esto no hubiera sido posible y no hubiera salido adelante.

 

Para finalizar, aprovechando que la presencia de la concejala de acción social quisó poner de manifiesto que Afar, además de cumplir una importante labor social conocida por todos, también genera puestos de trabajo. En la actualidad la plantilla cuenta con 22 profesionales y en la última semana se han contratado a 3 profesionales nuevos. Sabemos que sí contásemos con más espacio, podríamos dar más servicios y generar más puestos de trabajo. Por lo que aprovechó para pedir públicamente al Ayuntamiento la cesión de un terreno para construir un Centro como AFAR, Aranda y la Ribera se merecen.